Una de las causas de muerte más comunes en el mundo es el cáncer. La enfermedad del cáncer viene después de las enfermedades cardiovasculares. Muchas personas pierden la vida por contraer tipos de cáncer. La concienciación de la gente contra el cáncer puede prevenir la posibilidad de desarrollar cáncer en un 40%.
No fumar
La mayoría de las muertes por cáncer se deben al cáncer de pulmón. La mayoría de las personas que contraen cáncer de pulmón son fumadores. Fumar puede facilitar el desarrollo de cáncer de laringe, hígado, estómago y riñón. Por esta razón, la gente debería alejarse del tabaco.
No beber alcohol
Las personas que beben alcohol pueden ser más vulnerables al cáncer de hígado, colon y mama. Por lo tanto, debe evitarse el consumo de alcohol junto con el tabaquismo.
Evitar la radiación
La exposición especial a los rayos solares puede provocar cáncer de piel. Las personas que salen al sol al mediodía en verano son las más afectadas por esta situación. Por este motivo, hay que aplicarse crema de protección solar media hora antes de salir de casa.
Protección frente a infecciones
Algunos de los cánceres del mundo pueden desarrollarse debido a infecciones. Especialmente el cáncer de cuello de útero y las enfermedades relacionadas con el SIDA.
Alimentación sana
Para reducir el riesgo de cáncer, es necesario mantener fuerte el sistema inmunitario. Para ello, es importante consumir alimentos con alto valor nutritivo. También es necesario beber al menos 2 litros de agua al día.
Ejercicio
Caminar durante 1 hora al día es bueno para las personas. De este modo, se puede proteger contra el cáncer de próstata, de mama y de colon. Alejarse del sedentarismo es positivo para la salud.
Mantener el equilibrio de peso
Las personas con sobrepeso tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de esófago, riñón, mama y ovario. Las personas pueden reducir significativamente el riesgo de cáncer adelgazando. Para ello, es necesario estar en el peso ideal.
Conocer los síntomas del cáncer
El diagnóstico precoz es muy importante en el cáncer. Para ello, las personas deben ser conscientes de la fatiga, el dolor, la pérdida de peso, los desarrollos inesperados.
Ser consciente del riesgo de cáncer
Aunque no haya síntomas, hacerse pruebas en determinados momentos supone una ventaja importante para la detección precoz del cáncer.
Control del estrés
El estrés puede afectar al cáncer. Por este motivo, las personas pueden hacer ejercicio y meditar. Además, se pueden tomar medidas para llevar una vida sin estrés obteniendo apoyo social.