GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
6 razones para actuar contra el cáncer de mama

6 razones para actuar contra el cáncer de mama

1 millón 3 mil mujeres en el mundo y 25 mil mujeres en nuestro país son diagnosticadas con cáncer de mama cada año. El tratamiento temprano es particularmente el aspecto más importante en el cáncer de mama. A través del diagnóstico temprano, los tratamientos pueden ser más fáciles. Es muy importante que una persona sana esté protegida del cáncer de mama en su vida normal. Para detectar el cáncer de mama, las personas deben ser examinadas con regularidad. Especialmente aquellos mayores de 40 años deben hacerse una mamografía una vez al año.

Tomar medidas contra el cáncer de mama

Personas mayores de 40 años

Uno de los factores más importantes del cáncer de mama es la edad. La incidencia de cáncer de mama es alta, especialmente entre las personas mayores de 40 años.Para esto, las personas deben someterse a exámenes médicos periódicos. Cualquier síntoma en individuos hasta los 40 años, si no hay ningún signo o riesgo, pueden realizar su propio examen hasta esta edad.

Puedes examinarte a ti mismo

Primero notará los cambios en su cuerpo. Si nota un cambio en su cuerpo, es muy importante comenzar el tratamiento temprano. Debe ser consciente de su cuerpo y examinarse los senos una vez al mes. En particular, puede hacerse un hábito haciendo el mismo procedimiento todos los meses. Si tiene un bulto en el área de la mama durante el examen y hay secreción, debe ir de inmediato a un hospital. Historia familiar con cáncer Los antecedentes familiares pueden ser determinantes en algunos de los casos de cáncer de mama. El riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta no solo con la presencia del lado materno, sino también con la presencia del lado paterno. Las personas en este grupo de riesgo deben ser examinadas incluso si tienen menos de 40 años.

Come sano

Las personas que tienen dietas saludables tienen una probabilidad significativamente menor de desarrollar cáncer. Por lo tanto, es beneficioso consumir regularmente alimentos de alto valor nutricional. Además, el tabaquismo es uno de los factores que aumentan la posibilidad de desarrollar cáncer de mama.

Estilo de vida sedentario

Las personas que hacen ejercicio regularmente reducen sus posibilidades de consiguiendoesta enfermedad. Para ello, hacer ejercicio al menos 6 horas a la semana es importante para mantener un estilo de vida más activo.

Control del estrés y peso

Si su vida es estresante junto con un entorno de trabajo ajetreado, es necesario alejarse de este entorno y, a veces, ser descuidado. Además, si tienes exceso de peso, debes regular tu vida para mantenerte saludable.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1