GNC Farmácia

Mylotarg 5 mg polvo para concentrado para solución para perfusión
Comparte este artículo:

Mylotarg 5 mg polvo para concentrado para solución para perfusión

Qué es MYLOTARG 5 mg y para qué se utiliza

MYLOTARG 5 mg contiene el principio activo gemtuzumab ozogamicina, un medicamento contra el cáncer, que se compone de un anticuerpo monoclonal enlazado a una sustancia destinada a eliminar las células cancerosas. Esta sustancia se distribuye a las células cancerosas por medio del anticuerpo monoclonal. Un anticuerpo monoclonal es una proteína que reconoce determinadas células cancerosas.MYLOTARG 5 mg se utiliza para tratar un tipo determinado de cáncer de la sangre llamado leucemia mieloide aguda (LMA) en el cual la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. MYLOTARG está indicado para el tratamiento de la LMA en pacientes a partir de los 15 años de edad que no han tenido otros tratamientos. MYLOTARG no se debe utilizar en pacientes con un tipo de cáncer llamado leucemia promielocítica aguda (LPA).

Contenido del envase e información adicional

 Composición de MYLOTARG 5 mg

  • El principio activo es gemtuzumab ozogamicina.
  • Un vial contiene 5 mg de gemtuzumab ozogamicina.
  • Después de la reconstitución, cada ml de la solución concentrada contiene 1 mg de gemtuzumab ozogamicina.
  • Los demás componentes son dextrano 40, sacarosa, cloruro de sodio, dihidrógeno fosfato de sodio monohidrato, fosfato disódico de hidrógeno anhidro. Ver sección 2, “MYLOTARG contiene sodio”.

Aspecto del producto y contenido del envase

MYLOTARG es un polvo para concentrado para solución para perfusión. Se presenta en forma de pasta o polvo de color blanco a blanquecino.

Cada envase contiene 1 vial de vidrio ámbar tipo I con tapón de goma y cápsula de cierre de tipo flip-off.

Cómo se administra MYLOTARG

  • Un médico o enfermero le administrará MYLOTARG a través de un gotero en su vena (perfusión intravenosa), de forma gradual durante 2 horas.
  • Su médico decidirá la dosis correcta.
  • Su médico o enfermero puede cambiar la dosis, interrumpir o suspender completamente el tratamiento con MYLOTARG si sufre determinados efectos adversos.
  • Su médico puede reducir la dosis según su respuesta al tratamiento.
  • Su médico realizará análisis de sangre durante el tratamiento para detectar efectos adversos y comprobar la respuesta al tratamiento.
  • Antes de recibir MYLOTARG, se le administrarán otros medicamentos para ayudar a reducir ciertos síntomas como, por ejemplo, la fiebre y los escalofríos, conocidos como reacciones a la perfusión, durante o poco después de la perfusión de MYLOTARG.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o enfermero.

Productos similares