GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
¿Qué es el VIH (SIDA)?

¿Qué es el VIH (SIDA)?

El VIH (SIDA) es un problema del sistema inmunitario causado por un virus. El virus que causa la enfermedad puede afectar gravemente al sistema inmunitario de forma repentina. El virus VIH destruye células que desempeñan un papel importante en las defensas del organismo. En cierto sentido, ataca al sistema inmunitario y lo debilita. Generalmente, las personas con SIDA se vuelven susceptibles a las enfermedades con el debilitamiento del sistema inmunitario.

Pueden aparecer enfermedades como diversas enfermedades infecciosas y cáncer. Las personas expuestas al virus VIH deben detectar esta situación a tiempo. De este modo, se puede prevenir la transmisión a personas sanas. Es necesario disponer de información sobre cuestiones como los métodos de prevención de enfermedades.

Síntomas

El virus del VIH puede no mostrar ningún síntoma durante un tiempo después de entrar en el cuerpo de la persona. El ritmo de progresión de la enfermedad varía en función de la forma en que el virus entra en el organismo. Una vez que el virus del VIH entra en el organismo, empieza a multiplicarse rápidamente. Puede seguir multiplicándose durante años y, al cabo de cierto tiempo, cuando el virus se multiplica, aparecen los primeros síntomas de la enfermedad del SIDA.

No son síntomas que afecten a la vida cotidiana de la persona. Al principio de la enfermedad del SIDA, las personas pueden experimentar síntomas como fatiga, debilidad y manchas blancas en la boca. Tales síntomas no hacen pensar en la enfermedad del SIDA. Con la progresión de la enfermedad, las personas pueden experimentar una rápida pérdida de peso, sudores nocturnos y llagas profundas en la boca. Pueden verse manchas moradas y rosadas en distintas partes del cuerpo. Pueden observarse síntomas de olvido con diversos trastornos de las vías respiratorias.

¿Cómo se transmite el SIDA?

Es necesario estar infectado por el virus VIH. Entre los fluidos que son eficaces en la propagación del virus, deben entrar en el cuerpo fluidos como la sangre, el esperma, la secreción vaginal y la leche materna. Las personas con SIDA suelen sufrir esta afección tras mantener relaciones sexuales. Muchas personas pueden contraer el virus por mantener relaciones sexuales sin protección. Además, esta enfermedad puede transmitirse a través de la sangre.

En este grupo de riesgo se encuentran especialmente los trabajadores sanitarios. Puede transmitirse de madre a hijo durante la lactancia.

Opciones de tratamiento

Para controlar el tratamiento del SIDA, las personas reciben medicación. La medicación se utiliza para prevenir el debilitamiento del sistema inmunitario. Si el paciente se aplica y se adapta a esta medicación sin interrupción, se puede controlar la enfermedad.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1