GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
¿Cómo se propaga el cáncer, cuáles son sus etapas?

¿Cómo se propaga el cáncer, cuáles son sus etapas?

¿Cómo se propaga el cáncer?

Se denomina cáncer a la proliferación incontrolada, rápida e irregular de células enfermas. Las células del cuerpo humano se multiplican, se renuevan y hacen más saludable la zona donde se encuentran. Este proceso permite que el organismo sea más vigoroso y saludable, al tiempo que sustituye las células muertas por otras más sanas. Las células proliferan cuando es necesario y en cantidad suficiente y dejan de proliferar en cuanto la cantidad es suficiente. Esto garantiza un funcionamiento sano del cuerpo y de los órganos sin alterar el equilibrio. El cáncer, que tiene más de 100 tipos, es una enfermedad mortal transmitida por estructuras genéticas. El cáncer, que tiene bastantes variedades, se produce básicamente como resultado de la proliferación incontrolada de células. Si el proceso de tratamiento no se inicia con un diagnóstico precoz, provoca graves problemas e incluso la muerte. A veces, las células cancerosas empiezan en un solo órgano o región y pueden extenderse a otros órganos y regiones si no se diagnostica a tiempo. Como consecuencia, el paciente puede perder órganos utilizados en el trabajo físico como brazos, piernas, ojos y oídos. Las células cancerosas se propagan a través de varios pasos en el cuerpo humano.

Etapas de la propagación del cáncer

  • Al principio, la célula cancerosa se acerca a una célula cercana e intenta parecerse a ella o invade la célula cercana.
  • Comienza a desplazarse a través de las paredes de los vasos sanguíneos junto con los ganglios linfáticos cercanos.
  • Se propaga alcanzando otras partes del cuerpo progresando a través de los ganglios linfáticos y los vasos sanguíneos que atraviesa.
  • Se instala en los vasos sanguíneos pequeños y rodea e invade los vasos sanguíneos. De este modo, alcanza los tejidos que rodean los vasos sanguíneos.
  • Continúa su progresión en los tejidos y órganos por los que se propaga hasta que se forma un pequeño tumor y, como resultado, hace que esa zona pierda su función y muera.
  • A continuación, invade los pequeños vasos sanguíneos e impide que crezcan, lo que ayuda a que el tumor siga creciendo.

Las células cancerosas pueden neutralizarse e incluso morir gracias al tratamiento iniciado en estas fases. Sin embargo, las células cancerosas pueden revivir siempre que encuentren un entorno adecuado para ellas y formar nuevos tumores en zonas apropiadas.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1