GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
¿Qué es el linfoma?

¿Qué es el linfoma?

El sistema responsable de la producción de glóbulos blancos que protegen todo el cuerpo contra los gérmenes se llama sistema linfático. En el caso del linfoma, los glóbulos blancos se multiplican sin control y provocan una inflamación en una zona llamada ganglios linfáticos. Suele aparecer con menos frecuencia y en personas jóvenes que en personas mayores. Esta enfermedad se divide en dos tipos y el llamado linfoma de Hodgkin es más frecuente en personas mayores. El linfoma es el quinto cáncer más frecuente en Estados Unidos y el décimo en el mundo.

El linfoma se clasifica en seis tipos diferentes. Se trata de la leucemia linfocítica crónica, el linfoma cutáneo de células B, el linfoma cutáneo de células T, el linfoma de Hodgkin (enfermedad de Hodgkin), el linfoma no Hodgkin y la macroglobulinemia de Waldenström. El linfoma se manifiesta con síntomas como dolor en el cuello, dolor axilar e inguinal, fatiga constante en la vida social, fiebre alta, sudoración excesiva al dormir por la noche, dificultad para respirar, pérdida de peso incontrolada.

¿Cuál es el tratamiento del linfoma?

El primer factor que se tiene en cuenta a la hora de decidir el tratamiento del linfoma es el tipo de cáncer. Tras determinar el tipo de cáncer, se examinan factores como el estadio del cáncer, la estructura genética y la edad del paciente y se crea un plan de tratamiento en consecuencia. En el tratamiento del cáncer linfático, el tratamiento de quimioterapia se realiza según la decisión del médico y el paciente puede vencer el cáncer con este tratamiento. Sin embargo, si se trata de un cáncer más grave y avanzado, el trasplante de células madre proporciona un resultado más preciso y satisfactorio.

El tratamiento que se aplica al paciente afecta a su metabolismo, su sistema sanitario y su estado de salud a ritmos diferentes. En la quimioterapia, es importante observar durante cuánto tiempo y a qué dosis se administra el fármaco y cómo y en qué medida afecta al paciente. La terapia con células madre suele aplicarse a pacientes cuya enfermedad ha reaparecido o cuya enfermedad ha alcanzado estadios graves. En la primera fase, el paciente recibe altas dosis de quimioterapia varias veces antes de la operación y luego se le trasplantan células sanas. De este modo, se destruyen de nuevo las células enfermas y se trata al paciente.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1