GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
Síntomas de cáncer de piel

Síntomas de cáncer de piel

El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más frecuentes. Según las estadísticas, este tipo de cáncer ha aumentado un 237% en los últimos 30 años en nuestro país. Como respuesta a la pregunta de si el cáncer de piel mata, podemos decir que la tasa de mortalidad es de 1 de cada 100 pacientes. Aunque se trata de una tasa que no puede subestimarse, conviene tomar inmediatamente las precauciones necesarias.

¿Qué es el cáncer de piel?

El cáncer de piel se produce cuando los pigmentos producidos por las células cutáneas, que dan color a la piel, se dividen de forma incontrolada y empiezan a multiplicarse más de lo necesario. Esta afección se denomina melanoma o melanoma.

Factores de riesgo del cáncer de piel

Puede aparecer en cualquier persona, independientemente de sus condiciones de vida, edad y sexo. Sin embargo, algunas condiciones de vida aumentan la probabilidad de padecer cáncer de piel. El color claro de la piel, la exposición excesiva al sol, vivir en climas soleados y calurosos, los lunares cutáneos, los antecedentes familiares de cáncer de piel, un sistema inmunitario débil y la exposición excesiva a la radiación son algunos de los factores que aumentan la probabilidad de padecer cáncer de piel.

¿Cuáles son los síntomas?

El síntoma más importante es la aparición de una mancha nueva y grande en la piel y un cambio en la forma y el color de la mancha. Otro síntoma importante es que la mancha tiene un aspecto diferente de otras manchas. Si nota estas condiciones, debe acudir inmediatamente a un especialista. Recuerde que el diagnóstico precoz es vital. Además, la presencia de heridas que no cicatrizan en la piel, manchas que crecen gradualmente y empiezan a extenderse, enrojecimiento e hinchazón de la piel, aumento de la sensibilidad cutánea (como picor, enrojecimiento rápido o dolor), cambios en la superficie de los lunares son algunos de los síntomas más comunes de los cánceres de piel. Sin embargo, tener uno o más de estos síntomas no significa que tenga cáncer de piel. Puede llegar a una conclusión definitiva acudiendo a un dermatólogo cuando note que se desarrollan estos síntomas en su cuerpo.

Qué hacer para un diagnóstico precoz

Las personas deben comprobar regularmente si los síntomas mencionados están presentes en su cuerpo. Debe prestarse especial atención a las partes del cuerpo difíciles de ver. Además, también hay que observar bien los lunares del cuerpo y prestar atención a los cambios, prestar atención a las heridas que no cicatrizan y sangran constantemente, y no posponer la visita a un especialista cuando se advierta su presencia.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1