GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
¿Qué son las técnicas de detección del cáncer?

¿Qué son las técnicas de detección del cáncer?

Las células cancerosas se propagan de forma irregular y rápida, lo que hace que pierdan su funcionalidad al propagarse a tejidos y órganos. Las células que llegan a las paredes de los vasos sanguíneos a través de los ganglios linfáticos comienzan a moverse y diseminarse a muchos lugares en poco tiempo, formando tumores. Como ocurre con todas las enfermedades, la detección del cáncer y el diagnóstico temprano a menudo salvan vidas. Para el diagnóstico temprano del cáncer, las pruebas de rutina son muy importantes para diagnosticar tipos como el cáncer de cuello uterino, cáncer de mama, cáncer de colon (intestinal) y cáncer de próstata sin esperar ningún síntoma.

Para las personas con antecedentes genéticos y familiares de cáncer y que están en el grupo de riesgo, el control regular de partes como la tiroides, los ganglios linfáticos, la boca y los pulmones, y la detección y el examen del cáncer pueden prevenir problemas graves. El diagnóstico de cáncer varía según la región y el tipo de célula cancerosa. Es muy importante que las mujeres se realicen periódicamente una prueba de detección con luz junto con una prueba de Papanicolaou para detectar el cáncer de cuello uterino en forma temprana. Los análisis de sangre realizados a pacientes con sospecha de cáncer también desempeñan un papel importante en el diagnóstico del cáncer. Las muestras de orina tomadas son muy importantes para el diagnóstico de cánceres en el sistema excretor.

¿Cuáles son los estadios del cáncer?

Una vez diagnosticado el cáncer gracias a los técnicos de cribado, es necesario averiguar en qué estadio se encuentra para iniciar el tratamiento como segundo paso. Conocer el estadio del cáncer y determinar un plan de tratamiento en consecuencia es muy importante para luchar contra la enfermedad. El estadio del cáncer también determina la tasa de recuperación del paciente y otras opciones que pueden aplicarse. Una vez determinado el estadio del cáncer, el médico comprobará si el cáncer se ha extendido a otras partes u órganos del cuerpo. Esto suele hacerse mediante pruebas de imagen como gammagrafías óseas o radiografías. Los médicos suelen clasificar los estadios del cáncer mediante números romanos. Los números se utilizan del 1 al 4, primero el I y finalmente el IV. Los números más altos indican que el cáncer es más grave y avanzado. Además, los estadios del cáncer también se clasifican con la ayuda de algunas palabras y letras del lenguaje médico.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1