Qué es Adcetris 50mg y para qué se utiliza
Adcetris 50mg contiene el principio activo brentuximab vedotina, un medicamento contra el cáncer que está formado por un anticuerpo monoclonal unido a una sustancia destinada a destruir las células cancerosas. El anticuerpo monoclonal transporta esta sustancia a las células cancerosas. Un anticuerpo monoclonal es una proteína que reconoce determinadas células cancerosas.
El linfoma de Hodgkin, el linfoma anaplásico de células grandes sistémico y el linfoma cutáneo de células T son distintos tipos de cáncer de los glóbulos blancos.
El linfoma de Hodgkin clásico expresa unas proteínas específicas sobre la superficie de las células que son diferentes de las del linfoma de Hodgkin no clásico.
Adcetris 50mg se utiliza para tratar a pacientes con linfoma de Hodgkin clásico avanzado que no se han sometido a ningún tratamiento anterior. Se les dará Adcetris junto con doxorrubicina, vinblastina y dacarbacina, que son otros medicamentos de quimioterapia que se utilizan para tratar el linfoma de Hodgkin.
Adcetris se utiliza como monoterapia para reducir la probabilidad de reaparición de linfoma de Hodgkin clásico tras un trasplante autólogo de células madre en pacientes con determinados factores de riesgo.
Adcetris también se utiliza como monoterapia para tratar el linfoma de Hodgkin clásico que:
- ha reaparecido o no ha respondido tras una perfusión en su cuerpo de sus propias células madre (trasplante autólogo de células madre), o
- ha reaparecido o nunca ha respondido al menos a dos tratamientos previos, y cuando no puede recibir ninguna otra combinación de tratamientos para el cáncer o no puede someterse a trasplante autólogo de células madre.
El linfoma anaplásico de células grandes sistémico es un tipo de linfoma no Hodgkin localizado en los ganglios linfáticos y/o en otras partes del cuerpo.
Adcetris se utiliza para tratar a pacientes con linfoma anaplásico de células grandes sistémico que no se han sometido a ningún tratamiento anterior. Se les dará Adcetris junto con ciclofosfamida, doxorrubicina y prednisona, que son otros medicamentos de quimioterapia que se utilizan para tratar estas enfermedades.
Adcetris 50mg también se utiliza para tratar el linfoma anaplásico de células grandes sistémico que:
- no ha respondido a otros tipos de tratamientos contra el cáncer o ha reaparecido tras un tratamiento previo contra el cáncer.
El linfoma cutáneo de células T es un cáncer de un tipo determinado de glóbulo blanco llamado “célula T” que afecta principalmente a la piel. Adcetris se utiliza para tratar el linfoma cutáneo de células T en los casos en los que está presente en la superficie de la célula un tipo específico de proteína.
Adcetris 50mg se utiliza para tratar el linfoma cutáneo de células T en pacientes que ya han recibido al menos un tratamiento contra el cáncer que circula por el torrente sanguíneo.