La función principal de los riñones es producir orina a partir de materiales de desecho después de filtrar la sangre en nuestro cuerpo y proporcionar el equilibrio de algunos minerales en la sangre. El cáncer de células renales es un crecimiento anormal de células que realizan sus funciones normales, perdiendo su función y forma. Se sabe que fumar y la obesidad aumentan el riesgo de cáncer de riñón, aunque no hay información precisa sobre los motivos de su aparición. Además, se cree que las personas con cáncer de riñón en sus familiares de primer grado y pacientes con presión arterial también están en el grupo de riesgo de cáncer de riñón. En las primeras etapas, el cáncer puede progresar silenciosamente sin ningún síntoma. Se puede observar un promedio del 25-30% de los cánceres de riñón en el examen realizado sin mostrar síntomas en una etapa temprana y en los exámenes por diferentes razones relacionadas con esta región del cuerpo. Por lo tanto, los controles de salud regulares serán extremadamente importantes. Gracias a estas exploraciones, se pueden lograr tasas muy altas de éxito en el tratamiento del cáncer de riñón detectado en una etapa temprana.
Causas del cáncer de células renales:
Aunque el aumento en los tumores renales, que constituyen el 3% de los cánceres en adultos, se ha observado en los últimos años, que es posible detectar estos cánceres en una etapa temprana y proporcionar resultados exitosos de los tratamientos quirúrgicos. La edad también es un factor muy importante en estos cánceres. En particular, se recomienda a las personas mayores de 40 años que no interrumpan sus controles de salud. Fumar es el principal factor de riesgo para el cáncer de riñón. Los alimentos que no son naturales y contienen aditivos, hábitos alimenticios ricos en grasas, factores ambientales o exposición a varios químicos se encuentran entre los factores de aumento de riesgo de cáncer de riñón.
Síntomas:
La mayoría de las personas con cáncer de riñón no tienen ningún síntoma antes de tener cáncer ava nzado. Casi todos los cánceres de riñón desde la etapa inicial son detectados por tomografía, ultrasonido o resonancia magnética tomados por otra razón. Sin embargo, los tumores avanzados pueden causar algunos síntomas. Estos síntomas son los siguientes:
- Sangre en la orina
- Dolor de espalda y dolor en el costado.
- Masa en los costados o abdomen
- Dolor abdominal
- Pérdida de peso y debilitamiento involuntario.
Si experimenta alguno de estos síntomas, comuníquese con su médico de inmediato. Así como el diagnóstico temprano salva vidas en muchas enfermedades, es igual en esta enfermedad.