GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
Cáncer de colon (intestino): Síntomas y tratamiento

Cáncer de colon (intestino): Síntomas y tratamiento

Es uno de los tipos de cáncer más comunes. Las investigaciones revelan que el cáncer de colon es uno de los 5 tipos de cáncer más comunes en el mundo. Es el segundo tipo de cáncer más frecuente en las mujeres y el tercero en los hombres. Aunque es un tipo de cáncer que puede manifestarse a cualquier edad, suele ser más frecuente por encima de los 50 años.

La presencia de cáncer de colon provoca algunos síntomas en las personas. A algunos de estos síntomas no se les presta atención porque son situaciones con las que nos encontramos en la vida diaria. Sin embargo, si los síntomas no desaparecen durante mucho tiempo, será necesario acudir a los hospitales para realizar pruebas. Si esta enfermedad se diagnostica en el cribado del cáncer, el tratamiento se iniciará de inmediato.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de colon?

Los síntomas del cáncer de colon son bastante numerosos. Algunos de estos síntomas también se presentan en diferentes problemas intestinales, mientras que otros sólo se observan en personas con cáncer de colon.

Los primeros síntomas son la diarrea y el estreñimiento. Los problemas de diarrea y estreñimiento que no desaparecen en absoluto o continúan durante mucho tiempo a pesar de hacer pausas durante periodos muy pequeños indican la presencia de cáncer de colon.

La sangre o las secreciones parecidas a la clara de huevo durante una gran ablución son algunos de los síntomas del cáncer de colon. Una deposición sanguinolenta continua es muy peligrosa incluso en ausencia de cáncer de colon.

Hinchazón y dolor abdominal, sensación de vaciado insuficiente en los intestinos, dificultad para defecar y dolor pueden contarse como otros síntomas de la enfermedad.

¿Qué tratamiento se le da?

Si se diagnostica a tiempo, es posible que este tipo de cáncer no requiera intervención quirúrgica. Si durante la colonoscopia se observan pólipos con riesgo de convertirse en cáncer en el futuro, se extirpan directamente. De este modo, se previene el cáncer antes de que se inicie.

Si en las pruebas se detecta cáncer de colon en una fase avanzada, la intervención quirúrgica puede ser la única vía. Durante la intervención quirúrgica, se extirpan los tumores y parte del tejido sano circundante y se limpia el organismo de cáncer.

Si hay tumores muy cerca del ano, puede ser obligatorio anular el ano en las intervenciones quirúrgicas y defecar directamente por el abdomen. Sin embargo, los recientes procedimientos de radioterapia y quimioterapia han conseguido en gran medida preservar el ano.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1