Son los cánceres ginecológicos más comunes en los países en desarrollo y subdesarrollados. Cada año, se diagnostican 500 mil nuevos cánceres de cuello uterino en todo el mundo. Este cáncer, que suele aparecer alrededor de los 50 años, también se ha observado en mujeres jóvenes en los últimos años. Aunque el cáncer de mama ocupa el primer lugar en la clasificación de cáncer más común en las mujeres, este cáncer precede al cáncer de mama debido a su naturaleza potencialmente mortal. El virus del papiloma humano (VPH), responsable de casi todos estos cánceres, no muestra muchos síntomas y es muy contagioso. La mayoría de las mujeres superan el virus del VPH, que encuentran en algún momento de sus vidas, con la ayuda de sus propios sistemas corporales. Algunos virus del VPH dejan estos sistemas de defensa fuertes y causan estos cánceres. Le conviene tomar medidas para protegerse del virus del VPH que causa cáncer y hacerse chequeos médicos periódicos. Ayuda a detectar la enfermedad en las primeras etapas y a tener éxito en los tratamientos.
Cáncer de cuello uterino síntomas
- Se puede resumir brevemente como sigue;
- Cansancio
- Fatiga
- Fuga urinaria y fecal de la vagina
- Dolor de espalda
- Dolor de pierna
- Pérdida de apetito
- Dolor pélvico
- Pies hinchados
- Pérdida de peso
- Dolor de huesos y fracturas.
Si encuentra alguno de estos síntomas, acuda a su médico y realice los controles necesarios.
¿Razones?
Como muchos cánceres, se desconoce la causa exacta de este cáncer. Solo algunos factores pueden facilitar la aparición de este cáncer o acelerar el proceso de la enfermedad. Generalmente, los factores de riesgo son los siguientes;
- Estar muy emparejados
- Comenzar las relaciones sexuales antes de los 20 años
- Fumar
- Sistema inmunológico débil
- Aparición frecuente de infecciones virales y bacterianas en los órganos genitales.
- Nacimientos múltiples
- Bajo nivel socioeconómico
- Deficiencia de vitamina C y vitamina A
Aunque se desconocen las causas exactas, existen factores de riesgo como las sustancias antes mencionadas. Estos factores son factores que pueden facilitar el desarrollo del cáncer. Así que preste atención a estos factores y a los síntomas de este cáncer mencionados anteriormente. Por su salud, visite a su médico con regularidad y hágase chequeos médicos. El diagnóstico tardío en algunas enfermedades no muestra ningún beneficio en su tratamiento. Por tanto, será beneficioso para ti ir por el control en caso de cualquier duda.