GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
Cirrosis biliar primaria

Cirrosis biliar primaria

La cirrosis biliar primaria (PBS), comúnmente conocida como cirrosis, es una enfermedad que se asemeja a una cicatriz irreversible del hígado como resultado de la pérdida de células en el hígado. En general, aunque existen muchas causas como el consumo excesivo de alcohol, la hepatitis B y la hepatitis C, muchas veces ocurre debido al alcohol. Las enfermedades que causan cirrosis causan daños graves a las células del hígado y las matan. Después de que las células del hígado mueren, este problema provoca la formación de tejido inflamatorio. La cirrosis suele ocurrir como resultado de diversas enfermedades. Diferentes enfermedades que causan cirrosis;

  • Hepatitis autoinmune
  • Cirrosis biliar primaria (CBP) y colangitis esclerosante primaria (CEP)
  • Enfermedad de Wilson, hemocromatosis, fibrosis quística, deficiencia de alfa-1 antitripsina

Síntomas biliares primarios

Aunque la enfermedad no se manifiesta en la primera etapa, progresa con el tiempo y crea capas de inflamación en el hígado. Pasada esta etapa, la enfermedad suele provocar pérdida de apetito, pérdida de peso, náuseas, vómitos intensos, fatiga persistente, debilidad, agotamiento, hinchazón y edema en las piernas, pérdida de masa muscular o de fuerza, anemia, picor en la piel, erupción cutánea, ictericia, Problemas de coagulación de la sangre: El problema se manifiesta con síntomas como hematomas y oscurecimiento de la piel, irritabilidad persistente, enfado, estreñimiento y problemas de gases, y dolor de estómago.

Tratamiento biliar primario

La enfermedad de cirrosis se examina en 3 niveles diferentes: A, B o C, según el proceso de diagnóstico y el nivel de progresión. Los niveles con menor daño al hígado son los niveles A y B. Como resultado del control médico regular y el tratamiento de los pacientes con niveles A y B, se puede prevenir la progresión de la enfermedad y lograr una calidad de vida que pueda durar muchos años. El factor más importante en el tratamiento de la cirrosis es evitar cualquier alimento que dañe el hígado, el consumo innecesario de drogas y el consumo de alcohol, que serán un factor importante en la progresión de la enfermedad. Para la enfermedad que ha alcanzado el nivel C, es posible que sea necesario un trasplante de hígado bajo la supervisión de un médico especialista. Encontrar un hígado adecuado es un proceso que requiere tiempo y paciencia para garantizar que los tejidos encajen y el hígado funcione sin problemas.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1