GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
¿Cómo se realiza la prueba de PCR?

¿Cómo se realiza la prueba de PCR?

La prueba de PCR, cuyo uso se ha incrementado con la aparición de la epidemia de coronavirus, juega un papel importante en las instituciones y organizaciones de salud para el control de la pandemia. Una de las mayores ventajas de la prueba es que proporciona resultados en su mayoría precisos en el diagnóstico de Covid-19 y que estos resultados se pueden obtener rápidamente. Ofrece resultados mucho más precisos que las pruebas publicadas con el nombre de kit de diagnóstico rápido. Por este motivo, las organizaciones sanitarias recomiendan el uso de esta prueba.

¿Cómo se realiza la prueba de PCR?

En el uso de las pruebas de PCR, se recolecta una muestra de hisopo insertando un hisopo delgado en la nariz y la garganta. A través del algodón en la punta del hisopo, se pueden recolectar análisis de muestras de hisopo. También es posible que el esputo recolectado después de la tos pueda usarse como muestra para análisis.. Hoy, la cuestión de cómo hacer la prueba de PCR es más relevante para los pacientes con coronavirus. Para las pruebas, será más apropiado usar muestras tomadas de la garganta y las fosas nasales para la primera etapa de la enfermedad. Si la enfermedad está avanzada, se pueden cambiar las áreas tomadas con hisopo para obtener la muestra. Porque, a medida que avanza la enfermedad, los virus pueden migrar desde el área de la garganta y la nariz. Por lo tanto, las muestras deben tomarse por vía aérea haciendo que el paciente tosa. Las muestras tomadas de pacientes con Covid-19 se colocarán en un recipiente especial y se enviarán al laboratorio correspondiente. Aquí se adjuntará al cartucho de prueba y se filtrará. Luego, las ondas basadas en ultrasonido se liberan en el ADN del virus. La clonación y la identificación simultáneas se realizan utilizando el tubo de reacción. Después de estos procedimientos, aparecerán los resultados. La prueba de PCR consta de las siguientes tres etapas:

  • Romper las dos hebras de ADN por exposición a altas temperaturas (entre 94 y 98 grados)
  • Proceso de recocido entre 37 y 65 grados (unión de nucleótidos sintéticos al ADN principal) Pasos de extensión a 72 grados (clonación)

Los pasos anteriores deben repetirse en un ciclo específico sin interrupciones. Además, se debe determinar el número de repeticiones. Hay otro detalle importante en la cuestión de cómo realizar la prueba de PCR. Estas pruebas se realizan generalmente con dos métodos diferentes. Una es la prueba en tiempo real y la otra es la prueba de resultado rápido. La obtención de los resultados de las pruebas en tiempo real puede llevar hasta 3 horas. Con la prueba de resultados rápidos, los resultados se pueden obtener en 1,5 horas como máximo. Cabe señalar que el margen de error en las pruebas de PCR en tiempo real es bajo.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1