GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
Coronavirus: ¿Cuál es la importancia de dejar de fumar?

Coronavirus: ¿Cuál es la importancia de dejar de fumar?

Cuando se habla del año 2020, la epidemia de coronavirus será lo primero que nos vendrá a la mente. Esta epidemia que afectó al mundo entero, lamentablemente provocó miles de muertes. El coronavirus, que tiene un impacto en las vías respiratorias provocando dificultad para respirar e impide el funcionamiento de los órganos por falta de oxígeno, también se asocia con el tabaquismo.

Las organizaciones de salud y los funcionarios argumentan que el coronavirus afecta a las personas con una afección existente en un nivel más alto y aumenta las tasas de mortalidad. Debido a que es una enfermedad que afecta los pulmones, las personas con una enfermedad pulmonar tienen un mayor riesgo.

Si bien el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común en el mundo, el cáncer de pulmón es el tipo más común en nuestro país. Esta estadística por sí sola es una evidencia del alto nivel de tabaquismo en nuestro país.

Se puede decir que fumar, que causa muchas enfermedades diferentes, especialmente el cáncer de pulmón, es la principal amigo del coronavirus. Para no ser una de las miles de personas que murieron a causa del virus, es necesario dejar de fumar y tener los pulmones en forma lo antes posible.

Efectos del coronavirus en los fumadores

Se realizan esfuerzos continuos para derrotar al virus y hacer que las personas vuelvan a sus vidas anteriores. Se realizan estudios sobre las personas que han enfermado o sobreviven a la enfermedad, así como nuestros ciudadanos que han fallecido. Todas las pruebas realizadas revelan que los efectos del coronavirus en los fumadores son mucho más graves. La dificultad para respirar, la debilidad u otros síntomas experimentados son mucho mayores para los fumadores. Dado que los síntomas graves aumentan el riesgo de muerte, dejar de fumar será la mejor opción.

Limpiar los pulmones después de dejar de fumar

Es imperativo que las personas que desean verse mínimamente afectadas por el coronavirus, pero que también fuman, deban dar un paso para dejar de fumar lo antes posible. Porque después de dejar de fumar, los pulmones tardan de 2 a 12 semanas en volver a su estado normal. Después de dejar de fumar, si el coronavirus se contrae antes de que se limpien los pulmones, los efectos serán similares a los de quienes continúan fumando. Por esta razón, se debe dejar de fumar lo antes posible, para que pueda comenzar el proceso de limpieza de los pulmones.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1