GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
Enfermedad de Behçet

Enfermedad de Behçet

La enfermedad de Behçet, también conocida como síndrome de Behçet, es una enfermedad crónica que aparece en distintas partes del cuerpo y está causada por la inflamación de los vasos sanguíneos. La enfermedad de Behçet está causada por una infección con deterioro del sistema inmunitario del organismo, también conocida como autoinmunidad. La enfermedad debe su nombre a Hulusi Behçet, dermatólogo y científico turco, cuyos síntomas se observaron en 1924 y que realizó investigaciones en 1936. El nombre completo de la enfermedad se aceptó oficialmente como Morbus Behçet en el Congreso Internacional de Dermatología celebrado en Ginebra en 1947.

¿Cuáles son las causas de la enfermedad de Behçet?

Los síntomas causados por la enfermedad pueden aparecer sin relación entre sí. Aunque los síntomas de la enfermedad no son limitados, al contrario, son bastante numerosos y variados. Además, los síntomas de la enfermedad de Behçet pueden variar en función de la persona. Dependiendo de la persona, los síntomas que se producen pueden aumentar en gravedad o disminuir perdiendo su efecto. El lugar donde se producirán las heridas derivadas de la enfermedad también varía en función de la persona. Heridas en la boca, inflamación de los ojos, erupción y enrojecimiento de la piel, heridas genitales pueden producirse debido a la enfermedad de Behçet en el organismo.

Las heridas que se producen con más frecuencia son las de la boca. Debido a la enfermedad de Behçet, se producen heridas muy graves y dolorosas en la boca, que son similares a las heridas por cáncer. Además del pequeño tamaño de las llagas, se producen en forma de lesiones sobreelevadas y las llagas suelen curarse en un plazo de una a tres semanas. Aunque estas llagas cicatrizan en poco tiempo, se producen con frecuencia.

¿Cuál es el tratamiento?

Dado que los síntomas de la enfermedad de Behçet varían en función de la persona, el tratamiento de la enfermedad también varía en consecuencia. Entre los métodos de tratamiento, generalmente se recomienda prestar atención al estilo de vida recomendado que afectará a cada persona. Además, los síntomas se reducen con medicamentos que deben utilizarse durante mucho tiempo, a veces incluso de por vida. Los pacientes de Behçet deben someterse a revisiones periódicas bajo la supervisión de médicos expertos en su campo y mantener bajo control los síntomas de la enfermedad y reducir sus efectos.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1