GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
Falsedades sobre el cáncer

Falsedades sobre el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más comunes en el mundo. La tasa de incidencia en nuestro país aumenta día a día. Especialmente con la gente que fuma, los hábitos alimenticios poco saludables y la vida sedentaria, la tasa de desarrollo de esta enfermedad puede aumentar. Los prejuicios erróneos de la gente pueden causar miedo. Especialmente algunas personas pueden definir esta enfermedad con información de oídas porque no tienen información sobre la enfermedad.

No hay síntomas

Es uno de los conceptos erróneos más comunes. Especialmente en la mayoría de los tipos de cáncer, se menciona la importancia del tratamiento precoz y se dice que hay que examinar a las personas para detectar los síntomas. Los síntomas precoces son muy importantes para el diagnóstico y el tratamiento tempranos.

¿Es el cáncer un destino?

Fumar por sí solo puede bastar para desarrollar un cáncer. Sin embargo, aunque el cáncer no es el destino, la mayoría de los casos pueden prevenirse. Para ello, las personas deben prestar conscientemente atención a su salud y examinarse a sí mismas.

¿Progresa el cáncer si se consume azúcar?

Todas las células del cuerpo necesitan energía y el azúcar puede utilizarse para ello. Las células cancerosas consumen más azúcar que otras células. Sin embargo, los estudios no han concluido que comer azúcar empeore el cáncer. Tampoco hay pruebas de que comer azúcar elimine el cáncer. En resumen, el azúcar no tiene una relación directa con esta enfermedad. Es un error que la gente dependa del azúcar y lo consuma en exceso. Las personas pueden volverse obesas como resultado del consumo excesivo de azúcar. Se sabe que la obesidad desencadena cánceres y conlleva un riesgo de desarrollo. Los azúcares consumidos en cantidades controladas y razonables no provocan cáncer.

¿Afecta la moral al cáncer?

Los estudios realizados hasta la fecha no han demostrado que la baja moral de los enfermos de cáncer empeore el desarrollo de la enfermedad. Las personas con una moral alta tienen una mayor calidad de vida. Las personas con una moral alta y optimismo ante la enfermedad pueden superar el proceso de tratamiento con mayor facilidad. La desmoralización y la ira no conducen a un empeoramiento de la enfermedad.

¿Qué ocurre si se utiliza edulcorante?

No hay pruebas de que los edulcorantes provoquen cáncer en este tema, que es uno de los errores más conocidos.

¿Mata el tratamiento?

Aunque los efectos secundarios de tratamientos como la quimioterapia hacen que las personas reciban un tratamiento difícil, dichos tratamientos no matan. El número de pacientes que responden positivamente a dichos tratamientos aumenta día a día.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1