La infección urinaria es una afección inflamatoria que se produce en las vías urinarias. Suele manifestarse en el tracto urinario inferior. Las infecciones del tracto urinario inferior no suelen causar ningún daño. Las infecciones en el tracto urinario superior pueden ser más peligrosas. Se observa con mayor frecuencia en la pelvis renal. Puede producirse por muchas razones. La mayoría de las causas subyacentes están provocadas por bacterias.
A menudo se trata de una bacteria que asciende desde la uretra. Incluso los patógenos de transmisión sexual pueden causar este problema. Los virus o los hongos pueden causar esta afección.
¿Cuáles son los síntomas de la infección urinaria?
Los síntomas de la infección urinaria se manifiestan en primer lugar por ardor. En las personas pueden aparecer problemas como ardor al orinar o micción frecuente. La infección urinaria puede aparecer sin ningún síntoma. En el 10% de las personas con inflamación de las vías urinarias no se observan síntomas. Los síntomas más comunes pueden enumerarse de la siguiente manera
- Ardor al orinar
- Micción frecuente
- Debilidad en el flujo de orina
- Dificultad en la retención urinaria
- Sangre en la orina
- Dolor en el bajo vientre
Puede manifestarse con síntomas como Los síntomas se aprecian más claramente en las infecciones del tracto urinario superior. Estos síntomas son
- Sensibilidad en el riñón
- Dolor lateral
- Fuego
- Náuseas
- Pueden observarse síntomas como debilidad general.
Es posible que estos síntomas no se observen en todas las personas con infecciones del tracto urinario superior. Los pacientes suelen presentar síntomas como ardor y dolor al orinar. También puede añadirse la necesidad de orinar con mucha frecuencia.
¿Cómo se trata?
La infección urinaria puede tratarse fácilmente. Cuando se interviene a tiempo, la infección urinaria se cura rápidamente. En los casos no complicados, las infecciones pueden incluso curarse espontáneamente. Por lo general, el 50% de los pacientes se recuperan espontáneamente. Se recomienda recibir tratamiento para eliminar los síntomas desagradables. Se recomienda el tratamiento con antibióticos para destruir rápidamente los agentes patógenos.
Las infecciones de este tipo pueden causar problemas graves si no se tratan a tiempo. Si hay dolor o ardor al orinar, si los pacientes pueden orinar de forma intermitente, si hay sangre, debe consultarse a un médico. Además de estos síntomas, si los pacientes tienen dolor abdominal, deben consultar inmediatamente a una institución sanitaria. Las personas pueden recuperarse a los pocos días de tomar antibióticos.