GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
La nutrición en el tratamiento del cáncer

La nutrición en el tratamiento del cáncer

Como se observa en los pacientes de cáncer en general, un tercio de la causa de los cánceres es la nutrición. El tabaquismo, el alcohol, los productos químicos artificiales, el consumo excesivo de grasas y alimentos grasos, el bajo consumo de frutas y verduras, los alimentos poco cocinados o demasiado cocinados aumentan el riesgo de cáncer entre un treinta y un cuarenta por ciento. La nutrición es muy importante no sólo para la prevención del cáncer, sino también para el tratamiento de los pacientes con cáncer y para el progreso del tratamiento.

Obesidad y cáncer

El peso, uno de los mayores problemas actuales, no sólo limita nuestra vida social, sino que también afecta negativamente a nuestra salud y crea un entorno favorable para el cáncer. En general, cánceres como el de mama, colon o sangre son más frecuentes en personas obesas. Por lo tanto, prestar atención a los hábitos alimentarios reduce en gran medida el riesgo de cáncer.

Proteínas y cáncer

Consumir más carne, proteínas y productos animales de lo normal puede causar una mayor incidencia de tipos de cáncer como el cáncer de mama, el cáncer de útero, el cáncer de próstata, el cáncer de colon y recto, el cáncer de riñón. Consumir carne magra, leche y alimentos de esta categoría no aumenta el riesgo de cáncer más de lo normal.

Vitaminas y cáncer

Las vitaminas, que afectan en gran medida a la salud humana y son de gran importancia para el correcto funcionamiento de los sistemas del organismo, aumentan la resistencia del cuerpo y crean defensas contra las enfermedades. Gracias a las vitaminas que obtenemos principalmente de frutas y verduras, el metabolismo funciona de forma más precisa y sistemática y mantiene alta la resistencia del organismo.

Alcohol y cáncer

El alcohol, que es muy perjudicial para la salud, prepara el entorno adecuado para el cáncer de colon y recto si se consume en exceso. El cáncer oral, el cáncer de cabeza y el cáncer de cuello son más frecuentes de lo normal en individuos que consumen bebidas con alto contenido de alcohol. No sólo eso, el consumo de alcohol afecta directamente a los órganos internos y provoca cáncer de hígado.

Fumar y cáncer

El tabaquismo, que es el resultado de la combinación de muchas sustancias nocivas, es uno de los mayores factores de cáncer. Especialmente en las personas que consumen cigarrillos que crean un ambiente adecuado para los cánceres como el cáncer oral, cáncer de laringe, cáncer de pulmón, la probabilidad de cáncer es más alta de lo normal.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1