GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:

Meningitis bacteriana aguda

La meningitis bacteriana aguda, definida como la inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, es una afección que requiere atención médica inmediata. Los virus son la causa más común de esta enfermedad. Junto con los virus, las bacterias, los hongos y los parásitos provocan esta enfermedad. Aunque se ve principalmente en virus, muestra menos violencia que otros. Aunque la meningitis bacteriana es menos común, puede causar graves consecuencias si no se interviene.

Las vacunas combinadas en la infancia brindan protección contra muchas bacterias que causan esta enfermedad. Aún así, se recomienda consultar a un médico en caso de síntomas. Si no se tiene en cuenta, esta enfermedad puede causar graves daños.

Síntomas de la meningitis bacteriana aguda

  • Fiebre de 38 grados o más
  • Dolores de cabeza severos
  • Rigidez en el cuello y el cuello
  • Perturbación y evitación de la luz brillante
  • Falta de respuesta y somnolencia.
  • Confusión en la conciencia
  • Transferencia de una transferencia bancaria
  • Manos y pies fríos, temblores
  • Dolor muscular y articular
  • Respiración dificultosa

Es muy recomendable acudir al médico, especialmente en casos de fiebre alta, confusión y dolor de cabeza. Los principales síntomas en los niños son generalmente fiebre alta, rigidez del cuello, inquietud, náuseas, vómitos, hinchazón de la fontanela en la cabeza y rigidez.

Vías de transmisión de la meningitis bacteriana aguda

Los virus y bacterias que causan la meningitis se transmiten al toser, estornudar, besar y compartir objetos. Las bacterias que ingresan al cuerpo a través de la nariz, la garganta o el oído causan meningitis. Debido a que las bacterias que causan la meningitis se pueden propagar fácilmente, a veces pueden causar epidemias. El riesgo de epidemias es mayor en áreas densamente pobladas donde las personas están cerca unas de otras. El riesgo de transmisión del virus es mayor en los lugares donde se vive el alojamiento y la vivienda colectivos, como dormitorios y cuarteles. Además, se recomienda que las personas se vacunen contra la meningitis después de viajes o después de viajes como el hajj y la umrah.

Métodos de tratamiento

Dado que la meningitis bacteriana aguda es una enfermedad muy peligrosa, si el médico ve una afección grave, inmediatamente comienza un tratamiento con antibióticos. La pérdida de agua causada por fiebre, sudoración y vómitos se reemplaza con sueros. Con un diagnóstico temprano y un tratamiento correcto, el paciente puede curarse. Si no se interviene a tiempo, puede producirse pérdida de audición, convulsiones, trastornos mentales e incluso parálisis. Gracias a la vacuna contra la meningitis administrada en la infancia y la niñez, la condición de tener esta enfermedad se ha reducido considerablemente.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1