GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
Post quimioterapia

Post quimioterapia

Un proceso bastante difícil espera a los pacientes después de ser diagnosticados con cáncer. Para manejar con éxito este proceso, siempre se debe proteger su bienestar psicológico y seguir estrictamente las sugerencias de los médicos. Cuando comienza la etapa de quimioterapia en el tratamiento del cáncer, los pacientes comienzan a tomar medicamentos con regularidad. Estos medicamentos tendrán efectos secundarios graves. Los efectos secundarios son bastante difíciles de sobrellevar tanto física como psicológicamente. Por lo tanto, completar con éxito este período es muy importante para el tratamiento del cáncer. El período posterior a la quimioterapia es tan importante como el período durante la quimioterapia. Porque, en este proceso, las personas continúan luchando con dificultades psicológicas y físicas.

Problemas psicológicos posteriores a la quimioterapia

Una vez que se completa la quimioterapia, las personas continúan luchando contra los impactos psicológicos. Si el cáncer no se trata después de la quimioterapia, comienza a surgir el miedo a la recurrencia. Aunque este problema no se ve en todos los pacientes, su incidencia sigue siendo bastante alta.

Las personas pueden permanecer preocupadas, especialmente en el aniversario de la recuperación del cáncer o en otros días importantes. Estas preocupaciones pueden llevarlos a visitar hospitales y hacerse la prueba. Es natural que estas preocupaciones surjan de vez en cuando y los pacientes superen sus preocupaciones después de hacerse la prueba. Sin embargo, si es en un punto en el que estas situaciones les afectan psicológicamente en su vida diaria, es necesario que reciban tratamiento psicológico post-quimioterapia.

Alrededor del 70% de las personas que reciben tratamiento contra el cáncer caen en depresión. Dado que hay problemas mucho mayores que tratar en este período, este aspecto no se prioriza. Especialmente porque la aparición de problemas como la pérdida de apetito o la fatiga, la posibilidad de depresión permanece desatendida. Sin embargo, el apoyo psicológico será un paso importante en este proceso.

¿Qué se debe hacer en el período posterior?

Existe una probabilidad bastante alta de crecimiento de bacterias en la boca de los pacientes durante el período posterior a la quimioterapia, así como de que surjan lesiones como resultado de la misma. Por esta razón, es necesario prestar atención a la salud bucal durante el período posterior a la quimioterapia. Es fundamental cepillarse los dientes 2-3 veces al día con un cepillo suave. De esta manera, se puede prevenir la formación de bacterias o la diseminación a otras áreas.

Si es posible, se recomienda iniciar el ejercicio físico de inmediato. El ejercicio regular con la cantidad adecuada de carbohidratos y proteínas juega un papel importante para ayudar al paciente a recuperarse tanto física como psicológicamente.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1