Los estudios en el campo de la medicina siempre dependen de ciertos protocolos. Si algún estudio no cumple con los protocolos especificados, los pacientes no reciben un tratamiento de calidad y pueden presentar una queja a las autoridades sobre este tema. La quimioterapia, que es una de las etapas más importantes del tratamiento del cáncer, se administra según ciertos protocolos. Estos protocolos comienzan con la llegada del paciente al hospital y finalizan cuando se completa el tratamiento.
¿Cuáles son los protocolos iniciales de la quimioterapia?
Es imperativo continuar con las pruebas después de que se diagnostique cáncer a los pacientes. Se debe examinar el cáncer y determinar todas las características. Los protocolos de quimioterapia dictan que todas las características del tumor se aprenden en la etapa inicial. De este modo, se puede determinar qué fármacos se administrarán al paciente. No es posible administrar ningún medicamento contra el cáncer existente a pacientes con diferentes tipos de cáncer. Los pacientes solo deben usar medicamentos que sean buenos para su tipo de cáncer. De lo contrario, los efectos secundarios que ocurrirán en el cuerpo estarán a un nivel mucho más alto y los efectos del tratamiento reducirán la probabilidad del paciente de una lucha exitosa contra el cáncer.
¿Cuáles son los protocolos de aplicación de la quimioterapia?
Si se va a administrar quimioterapia a los pacientes, se debe hacer una cierta planificación con anticipación. Todos los procedimientos realizados se adhieren a este plan. Es fundamental contar con médicos y enfermeras especialistas en la quimioterapia. Comienza con medicamentos que se administrarán a los pacientes bajo la supervisión de expertos en el hospital. Los medicamentos se administran a los pacientes por vía oral o intravenosa. Si se considera un tratamiento a muy largo plazo y el número de fármacos a administrar por vía intravenosa es elevado, se deben realizar estudios especiales para evitar los problemas relacionados con la búsqueda de un acceso vascular. Si bien los medicamentos se administran en un orden determinado de acuerdo con los protocolos de quimioterapia determinados, generalmente deben transcurrir 2-3 semanas entre ciclos. Para minimizar los efectos secundarios, se deben explicar en detalle los procedimientos que los pacientes deben realizar fuera del hospital.
¿Cuáles son los protocolos después de la quimioterapia?
Si los pacientes se someterán a una intervención quirúrgica después de la quimioterapia también es un factor determinante en los protocolos. Si los pacientes van a ser operados, se aplicarán los protocolos determinados para la intervención quirúrgica. Si el tratamiento del cáncer se interrumpe con quimioterapia en los pacientes, los protocolos de quimioterapia que se aplicarán en este caso tienen como objetivo ayudar a las personas a volver rápidamente a la vida normal. Los pacientes continúan viniendo a los hospitales y se hacen pruebas en ciertos períodos. También se puede recibir apoyo psicológico cuando sea necesario.