GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
Psoriasis

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica que no tiene cura. Es una enfermedad rara en todo el mundo. Puede aparecer a cualquier edad. Suele aparecer después de los 30 años. Los antecedentes familiares son importantes en los casos de psoriasis. En la psoriasis, las células de la piel están en primer plano. Se observan placas específicas de la psoriasis en la piel debido a la proliferación celular en la piel. Se trata de un tipo de enfermedad en la que el organismo libra una guerra contra su propio tejido. Para diagnosticar la psoriasis deben darse algunos síntomas. Los pacientes pueden ver algunos problemas a la luz de estos síntomas.

Para diagnosticar la enfermedad, deben verse las lesiones en la piel. La mayoría de las veces, el diagnóstico puede hacerse de esta forma. Si hay psoriasis en la familia, el diagnóstico es más probable. Puede realizarse directamente una biopsia de piel en las personas en las que se sospecha la presencia de psoriasis. Problemas como la obesidad y la hipertensión pueden darse en personas con psoriasis. Cuando aparecen síntomas de psoriasis en las personas, éstas deben consultar directamente a un médico.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la psoriasis aparecen primero con la formación de caspa y placas en la piel. En algunas personas con esta enfermedad, la enfermedad es bastante común. La recuperación espontánea es una condición poco frecuente. En algunos casos, pueden producirse procesos de exacerbación. El consumo de alcohol y las infecciones pueden favorecer las exacerbaciones. Especialmente en personas fumadoras, la enfermedad puede exacerbarse.

Es frecuente observar picor en la piel de los pacientes. Los síntomas de la psoriasis pueden observarse en cualquier parte del cuerpo. Puede observarse en las rodillas, los codos, la zona genital y el cuero cabelludo. No siempre puede decirse que las lesiones cutáneas sean psoriasis. Muchas enfermedades pueden aparecer debido a la psoriasis.

¿Cómo se trata la psoriasis?

En el tratamiento de la psoriasis, es importante que el paciente cumpla los tratamientos. El plan de tratamiento se determina en función de la gravedad de la enfermedad y de si afecta a la calidad de vida. Si se encuentra en una parte determinada del cuerpo, se pueden utilizar cremas cutáneas para estas partes. Por lo general, las cremas que contienen cortisona se aplican en la zona afectada.

Las cremas se recomiendan para mantener la piel hidratada. La moral de las personas es importante en la psoriasis. Si los pacientes creen que se recuperarán, el curso de la enfermedad puede verse afectado positivamente. Los pacientes no deben desmoralizarse tras contraer esta enfermedad y deben aplicar los tratamientos necesarios.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1