Para mantenerse sano, cada persona debe regular su dieta y los nutrientes que ingiere. Algunos alimentos son especialmente beneficiosos para las personas a partir de los 40 años. En este sentido, los expertos suelen decir que es necesario comer sano para no correr el riesgo de padecer cáncer de mama. Especialmente frutas como las moras y las fresas son conocidas por sus propiedades anticancerígenas.
Judías
Las mujeres deben consumir judías al menos tres veces por semana para protegerse contra el cáncer y reducir el riesgo. Gracias a las proteínas y fibras de las alubias, se reduce el riesgo de cáncer de mama. Es un alimento importante no sólo contra el cáncer de mama, sino también contra el riesgo de infarto. Aunque garantiza el equilibrio de la hormona femenina, hay estudios que lo consideran preventivo contra el cáncer.
Necesidad de vitamina D
Cada persona tiene una tasa de vitamina D que debe tomar durante el día. Con la ingesta de vitamina D, no se experimenta pérdida de calcio en las personas. Por lo tanto, se reduce el riesgo de afecciones como fracturas óseas y resorción ósea. Además, reduce los riesgos de cáncer de mama, de colon y de ovarios. Hay estudios que indican que la vitamina D previene el cáncer de ovario y el cáncer de intestino en particular.
Recomendaciones nutricionales para reducir el riesgo de cáncer de mama
Puedes tener en cuenta estas recomendaciones nutricionales para reducir el riesgo de cáncer de mama.
- En lugar de tener sobrepeso, cada persona debe mantener su peso ideal. Para ello, debe mantenerse activo y en movimiento durante el día.
- Dé importancia al consumo de verduras y frutas. Para ello, procure consumir al menos 5 raciones cada día. Puedes probar alimentos diferentes cada día en el consumo de verduras y frutas.
- No descuide las legumbres secas. Apoya el consumo de fibra consumiendo 2 días a la semana.
- Según los estudios sobre el cáncer de mama, es importante consumir grasas saludables para tus fuentes diarias de ingesta de grasas. Para ello, procure utilizar aceites vegetales. Se recomienda consumir grasas saludables como aceite de oliva, nueces, avellanas.
- Consuma carne roja como máximo 2 días a la semana.
- Debe beber entre 8 y 10 vasos de agua al día sin descuidar el consumo diario de agua.
- Puede controlar su nivel de estrés y mantener su peso ideal manteniéndose activo durante el día.