GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
¿Qué es criptogénico?

¿Qué es criptogénico?

Criptogénico significa literalmente que se debe a una causa desconocida. Es una palabra utilizada para describir muchas enfermedades. En otras palabras, también puede denominarse idiopática. Algunas de estas enfermedades son la cirrosis hepática criptogénico y la fibrosis pulmonar idiopática.

Cirrosis hepática criptogénico

Cirrosis hepática criptogénico Como indica la palabra criptogénico, se trata de una enfermedad cuya causa no puede determinarse con exactitud. La causa pueden ser muchos hábitos nocivos, pero no existe una causa exacta. Se trata de una enfermedad inflamatoria que se instala en el hígado.

Esta enfermedad que se instala en el hígado provoca trastornos irreversibles en el hígado. La hepatitis B, el virus de la hepatitis C y la enfermedad del hígado graso no alcohólico pueden contarse entre las enfermedades más comunes hoy en día. El abuso del alcohol se ha identificado como la principal causa de cirrosis en Europa y en el mundo.

En raras ocasiones, la acumulación de cobre y hierro en el hígado puede causar cirrosis. El hígado es uno de los órganos más autorregenerables, pero algunos factores dejan efectos tan profundos que no puede autorregularse y puede fallar. La enfermedad del hígado graso, que ha ido en aumento en los últimos años, y la enfermedad del hígado graso no alcohólico, la inflamación es una de las mayores causas de cirrosis hepática.

Si la enfermedad del hígado graso no alcohólico sigue avanzando, puede incluso convertirse en cáncer de hígado. Estas enfermedades pueden prevenirse limitando el consumo de alcohol y de alimentos grasos. Se debe consumir agua y alimentos que favorezcan la regeneración del hígado.

Fibrosis pulmonar idiopática

La fibrosis pulmonar idiopática es una enfermedad causada por el engrosamiento y endurecimiento de la pared de los alvéolos, los sacos de nuestros pulmones. El engrosamiento de los alvéolos dificulta el paso del aire a la sangre. Por lo tanto, la cantidad de oxígeno en la sangre se vuelve irregular. La causa de la fibrosis pulmonar es conocida. La fibrosis pulmonar puede deberse a otras enfermedades o afecciones.

  • Enfermedades musculares
  • Inflamación de las articulaciones de manos y pies
  • Enfermedad de las mariposas
  • Medicación

Los posibles métodos de tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática son los siguientes;

  • Rehabilitación pulmonar (con un fisioterapeuta se pueden aplicar tratamientos que permitan al paciente respirar más oxígeno y respirar más cómodamente).
  • Evitar fumar y el humo del tabaco
  • Oxigenoterapia
  • Tratamiento farmacológico (el engrosamiento alveolar puede prevenirse con tratamiento farmacológico)
  • Trasplante de pulmón
Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1