El cáncer de laringe es uno de los más frecuentes. Esta enfermedad, que se produce en la región de la cabeza y el cuello, forma parte de las enfermedades tumorales. Según las investigaciones, la mayoría de las personas que padecen esta enfermedad tienen más de 66 años. Sin embargo, esta edad es de 63 años en las mujeres.
La laringe es un órgano situado en la garganta y se encarga de separar el aliento del esófago. En estos órganos se produce el sonido. La laringe, que es una parte importante del sistema respiratorio, realiza tareas importantes. Evita que los alimentos pasen a la tráquea durante la deglución al comer. Los tumores malignos que se producen en la zona de la laringe se denominan cáncer de laringe.
¿Cuáles son las causas del cáncer de laringe?
El cáncer de laringe puede producirse por muchas razones. No se sabe exactamente por qué se desarrolla este tipo de cáncer. Los expertos pueden afirmar que son muchos los factores que pueden causar este tipo de cáncer. El cáncer de laringe puede observarse especialmente en muchas personas que fuman y consumen alcohol en su vida diaria. De este modo, las personas que consumen alcohol y fuman tienen más probabilidades de desarrollar cáncer.
¿Cuáles son los síntomas?
Cuando se produce un cáncer de laringe, es posible que al principio no se observen síntomas. Los síntomas que aparecen en las primeras fases no siempre corresponden al cáncer. En este punto, si se produce un tumor en cualquier parte de la laringe, puede estar ahí durante mucho tiempo sin presentar síntomas. El síntoma más evidente del cáncer de laringe es la ronquera.
Sin embargo, las personas pueden experimentar dolor de garganta y sensación de cuerpo extraño en la garganta. Además, las personas pueden tener dificultad para tragar y diversos problemas respiratorios. Los pacientes deben consultar definitivamente a un médico en estos síntomas, que a menudo se producen en etapas avanzadas. Estos síntomas pueden aparecer como consecuencia de una infección.
Si los síntomas persisten durante más de 2 semanas, sin duda es útil consultar a un médico. Si las personas siguen fumando y consumiendo alcohol de forma intensiva en su vida diaria, todos deben tener cuidado con este tema. En resumen, los síntomas observados pueden enumerarse de la siguiente manera;
- Dificultad para tragar
- Tos
- Ronquera
- Dificultad para respirar
- Sensación de cuerpo extraño en la garganta
Si las quejas del paciente van en esta dirección, los médicos lo examinan. Se realizan varios estudios para diagnosticar la enfermedad con diversos métodos de diagnóstico.