GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
¿Qué es el cáncer de ovario?

¿Qué es el cáncer de ovario?

El cáncer de ovario se observa sobre todo en personas en el periodo posmenopáusico. Las personas con cáncer de ovario pueden superar esta enfermedad en un 90% con un tratamiento precoz. Sin embargo, la tasa de tratamiento de las personas que inician el tratamiento con la progresión del cáncer disminuye al 40%. El cáncer de ovario se observa en 1,4 de cada 100 mujeres. En primer lugar, hay que examinar a las pacientes y averiguar si la enfermedad está presente mediante ecografía. Además, los tumores extirpados deben someterse a un examen patológico. De este modo se desvela el diagnóstico del paciente. Para que las personas reconozcan esta enfermedad a tiempo, se recomienda acudir a un examen anual después de la menopausia. El 75% de los cánceres de ovario se producen después de la menopausia.

¿Qué hay que hacer para prevenir el cáncer de ovario?

Para prevenir el cáncer de ovario, hay que evitar el tabaco y el alcohol. Para aumentar la calidad de vida, hay que mantenerse activo y comer sano. Además, las personas deben prestar atención al uso de medicamentos anticonceptivos como protección.

Síntomas del cáncer de ovario

Las personas con cáncer de ovario pueden no presentar ningún síntoma al principio.Debido a la falta de síntomas, la enfermedad se diagnostica en la mayoría de las personas en las fases avanzadas.La falta de síntomas del cáncer no causa ninguna molestia, especialmente cuando crece en la cavidad abdominal.Los posibles síntomas pueden enumerarse de la siguiente manera

  • Hinchazón abdominal
  • Dolor abdominal
  • Dolor en la ingle
  • Fatiga

Pueden observarse síntomas como. Algunos pacientes pueden incluso tener problemas digestivos.En las últimas fases de la enfermedad, sobre todo en las personas, puede apreciarse visiblemente una pérdida de peso.

Métodos de tratamiento

La primera opción en el cáncer de ovario es el tratamiento quirúrgico. Los pacientes son tratados principalmente mediante cirugía. Extirpan los tumores de las zonas que presentan síntomas en los periodos siguientes. También puede ser posible extirpar parte del intestino durante la cirugía, dependiendo de la localización del tumor. Después de la cirugía se aplica a las pacientes un tratamiento de quimioterapia. No sólo la cirugía, sino también el tratamiento farmacológico se aplican en una parte importante del cáncer de ovario. La respuesta al tratamiento varía en función del tumor.Tras la cirugía y los tratamientos quimioterápicos, las personas tienen que ir a control durante mucho tiempo. El periodo de seguimiento puede determinarse cada 4 meses. La enfermedad puede reaparecer y pueden realizarse los mismos procedimientos cuando reaparece.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1