GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
¿Qué es la enfermedad de los 45 cromosomas?

¿Qué es la enfermedad de los 45 cromosomas?

Aunque algunos síntomas de la enfermedad de los 45 cromosomas comienzan a manifestarse a una edad temprana, a veces pueden manifestarse en edades avanzadas.  El cromosoma 45, también conocido como síndrome de Turner, es una afección causada por la diferenciación del cromosoma X. El síndrome de Turner, que se manifiesta solo en mujeres, es una condición que se manifiesta con baja estatura y falta de desarrollo sexual. Esta enfermedad no afecta a los hombres. Aunque la causa no se conoce con exactitud, se cree que es causada por los hábitos que dañan al bebé, como el alcohol y el tabaquismo de la madre o el padre. Hay un total de 46 cromosomas en nuestro cuerpo que recibimos de la madre y el padre. Entre estos se encuentran los cromosomas X e Y que obtenemos de la madre y el padre. Estos cromosomas son los cromosomas que determinan el sexo. Las niñas tienen dos cromosomas X, los niños tienen los cromosomas X e Y. Esta enfermedad es causada por la falla de uno de los 2 cromosomas X en las niñas,

45 ¿Cómo entender las enfermedades cromosómicas?

Algunos de los primeros síntomas son los siguientes; Los síntomas son manos y pies hinchados, nudillos de cuello cortos y gruesos. El síntoma que se presenta en edades avanzadas es el crecimiento lento. No todas las niñas tienen los mismos síntomas al mismo tiempo. Algunas mujeres incluso pueden ser diagnosticadas en el momento del matrimonio. Se puede entender cuando se ingresa en el hospital quejándose de no poder tener hijos. El diagnóstico temprano es importante tanto para todas las enfermedades como para esta enfermedad. Con un diagnóstico temprano, brindará a los médicos más oportunidades y tiempo para tratar esta enfermedad.

Tener 45 cromosomas

Todos los niños pueden enfrentar diferencias durante su período de crecimiento. Pero si esta diferencia es de tamaño y apariencia, pueden ocurrir problemas mayores. Debido a que los niños son pequeños y con frecuencia van al médico, adoptan el instinto de protección de sus familias. Sin embargo, si esta situación es apoyada por sus profesores y su entorno, surgirá una situación más fácil. Estos niños pueden tener dificultades en las actividades deportivas o colectivas debido a sus diferencias físicas. Pero no se los debe mantener alejados y alentados por sus dificultades. Al presentarle a su hijo con síndrome de Turner a otros niños con síndrome de Turner, puede demostrar que no están solos.

Consulta nuestros otros artículos.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1