La hepatitis B es una inflamación del hígado muy extendida en todo el mundo. La causa de la enfermedad es el virus de la hepatitis B. Se transmite de una persona a otra a través de los fluidos corporales, normalmente la sangre. Este virus; No es una enfermedad transmitida por besar, comer con materiales comunes, entrar en la piscina, besar o toser. Existen dos tipos de virus, agudo y crónico, y puede haber personas portadoras que ni siquiera lo sepan, así como casos que evolucionan a cáncer de hígado. En consonancia con las oportunidades que brinda el mundo médico actual, esta enfermedad es prevenible y tratable.
¿Cuáles son los síntomas, el tratamiento y las vías de transmisión de la hepatitis B?
Aunque la hepatitis B también puede ser una enfermedad que no presente ningún síntoma, los síntomas que suelen aparecer en los casos son los siguientes;
- Pérdida de apetito y consiguiente pérdida de peso
- Dolor en las articulaciones
- Fiebre alta
- Náuseas y vómitos
- Coloración amarillenta del cuerpo y los ojos
- Fatiga
- Dolor abdominal intenso
La aparición de los síntomas puede durar de 6 semanas a 6 meses. El hecho de que tenga un largo periodo de incubación hace que la enfermedad se propague de forma incontrolable. En personas con infección aguda por hepatitis B puede observarse un fallo hepático repentino y la consiguiente muerte.
¿Cuál es el tratamiento?
Geliştirilmiş aşılar sayesinde önlenebilen bir hastalıktır ve en aşının koruyuculuk oranı da yaklaşık olarak %90 seviyelerindedir. Hepatit B genellikle alkol ve sigaradan uzak durarak, doktorun tavsiye edeceği yaşam şartlarına uyarak atlatılabilecek bir virüstür. Bazı durumlarda gelecekte oluşabilecek karaciğer hasarlarını engellemek için ilaç tedavisi uygulanabilir. Ayrıca kronik hepatit B zaman zaman ciddi karaciğer hasarlarına sebebiyet verebilmekte ve karaciğer nakli ihtiyacının oluşmasına yol açabilmektedir.
Vías de transmisión de la hepatitis B
Las vías de transmisión de la hepatitis B son las siguientes;
- Parto de una madre infectada
- En parejas sexuales
- Como resultado del uso compartido de equipos como jeringuillas y agujas
- Como resultado del uso compartido de artículos personales como cuchillas de afeitar
- La aguja utilizada para el tatuaje no está debidamente esterilizada
En general, la hepatitis B es un virus que causa infección hepática, que se transmite a las personas debido a entornos u objetos poco higiénicos.