GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
¿Qué es la hepatitis C?

¿Qué es la hepatitis C?

La hepatitis C es una enfermedad hepática de transmisión sanguínea causada por el virus VHC, llamado virus de la hepatitis C. Aproximadamente 70 millones de personas que viven en el mundo están luchando con la hepatitis C. Se trata de una enfermedad grave que afecta negativamente a la vida humana y entre 130 y 170 millones de personas en el mundo la padecen. Dado que la enfermedad causa insuficiencia hepática en sus fases avanzadas, es una enfermedad importante y mortal que debe tomarse en serio. Sin embargo, gracias al desarrollo de la tecnología y las técnicas, se han desarrollado métodos de tratamiento, medicamentos y métodos que proporcionan una recuperación completa contra la enfermedad.

Síntomas de la hepatitis C

Dado que la hepatitis C se manifiesta de dos formas diferentes: aguda o crónica, sus síntomas también difieren en consecuencia. Si se produce de forma aguda;

  • Dolor muscular y fiebre alta que se produce como la gripe
  • Debilidad y fatiga persistentes
  • Pérdida de apetito
  • Dolor abdominal y calambres
  • Orina de color oscuro
  • Náuseas
  • Ictericia ocasional

Cuando la hepatitis C se presenta de forma aguda, tarda una media de 6 meses y puede curarse completamente de la enfermedad gracias a los tratamientos. Si se presenta de forma crónica, puede producirse cirrosis o insuficiencia hepática si no se sigue el proceso de tratamiento.

¿Cómo se transmite?

La enfermedad de la hepatitis C puede transmitirse fácilmente a partir de la transfusión de productos sanguíneos cuya posibilidad de infección no se ha determinado. Compartir objetos como cepillos de dientes, maquinillas de afeitar o cortaúñas, que son objetos personales de personas diagnosticadas, provoca la transmisión de la enfermedad. El uso de materiales utilizados en el dentista, cuyos procedimientos de desinfección no han sido totalmente desinfectados, y no cambiar los productos que entran en contacto con la vena, como las agujas de inyección, también facilitan la transmisión.

Métodos de tratamiento

Dos fármacos aprobados por la FDA en los Estados Unidos de América han resultado muy eficaces para combatir la hepatitis C en la actualidad. Los expertos afirman que la enfermedad se curará completamente si los fármacos se utilizan de forma regular y sistemática. Según los expertos, gracias a los fármacos desarrollados, la enfermedad de la Hepatitis C puede eliminarse de forma permanente como resultado de un tratamiento regular de tres meses.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1