La PCR, que a menudo escuchamos debido al brote de Covid-19, significa reacción en cadena de la polimerasa. La prueba de PCR, que se utiliza para el diagnóstico de portadores de coronavirus, se puede utilizar tanto en investigación biológica como en la detección de otras enfermedades. La mayor característica de la prueba es que se puede realizar de forma práctica y proporciona resultados rápidos. Permite el examen de las muestras de ADN tomadas del portador. Según los expertos, esta prueba es la herramienta más importante de los profesionales de la salud para combatir la pandemia.
¿Qué es la prueba de PCR?
Las reacciones que se aplican para reproducir una región del ADN como enzima se denominan PCR. Genéticamente, es el proceso de repetir copias de ADN imitando una cierta cantidad. Puede considerarse como la clonación de muestras de ADN únicas. Exponer las hebras de ADN a altas temperaturas las convertirá en una sola hebra. Los nucleótidos sintéticos se unen al ADN y hacen que la cadena se alargue. Este ciclo se repetirá durante los tiempos especificados. La PCR es una técnica que se puede utilizar para la identificación molecular. Es mucho más sensible que otras pruebas de identificación. Es más útil que sus derivados, ya que puede separar incluso una pequeña cantidad de microbios. ¿Qué enfermedades diagnostica la prueba de PCR? Fue la epidemia de coronavirus la que dio a conocer el nombre de la prueba de PCR. Sin embargo, esta prueba no solo se usa para el diagnóstico de Covid-19. Proporciona resultados efectivos en la identificación de muchos tipos diferentes de parásitos, bacterias, microbios y virus en el cuerpo. Se usa ampliamente en la detección de trastornos genéticos. Además, es de gran importancia para el diagnóstico precoz de enfermedades.
¿Es confiable?
En comparación con otras pruebas de diagnóstico de enfermedades, la PCR proporciona resultados mucho más precisos. Por ejemplo, se encontraron algunos problemas con los kits de diagnóstico rápido de coronavirus que están en uso. Por ejemplo, un paciente que tuvo resultados negativos tres veces puede obtener un resultado positivo con el cuarto kit de diagnóstico o viceversa. Por estas razones, la respuesta a la pregunta de si la prueba de PCR es confiable es definitivamente sí. ¿A quién se le hace la prueba de PCR? La prueba de PCR se puede administrar a personas que presenten síntomas de coronavirus, en las instituciones de salud aprobadas por el Ministerio de Salud. Una vez que se determina la condición actual del paciente, se pueden tomar muestras del tracto respiratorio. Dependiendo de los resultados, ya que se obtienen rápidamente, un tratamiento puede comenzar poco después.