GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
¿Qué es una mamografía y cuándo se realiza?

¿Qué es una mamografía y cuándo se realiza?

El cáncer de mama es una enfermedad importante, especialmente para las mujeres. El cáncer de mama, que es un tipo de cáncer común después del cáncer de pulmón, supone un gran riesgo especialmente en las mujeres mayores. En este contexto, hay algunos momentos en que las mujeres deben hacerse una mamografía contra el riesgo de cáncer de mama.

¿Qué es la mamografía?

La mamografía es un aparato especial que toma radiografías de las mamas de las mujeres. Este aparato, que puede diagnosticar el cáncer de mama, se utiliza para detectar estas afecciones observando las condiciones anómalas de la mama. Cuando se hace una mamografía, las mujeres no deben ponerse perfume, loción ni ninguna sustancia en el cuerpo. Esto puede afectar al resultado.

Durante la mamografía, el tejido mamario se comprime entre las placas y se toman películas de ambos lados. Como este aparato sólo toma el tejido de 2 lados, las partes restantes no se filman. Por lo tanto, la tasa de detección del cáncer de mama mediante mamografía es de aproximadamente el 85%. Por lo tanto, existe un dispositivo de tomosíntesis. El dispositivo de tomosíntesis toma una imagen tridimensional de la mama y muestra toda la mama. De esta manera, se realiza un mejor diagnóstico en el cáncer de mama.

¿Cuándo debe retirarse?

Toda mujer debe hacerse una mamografía una vez a la edad de 35-40 años. Después de los 40, es una prueba que debe hacerse a intervalos regulares y especialmente 1 cada 2 años. Las mujeres mayores de 50 años deben aplicarse esta prueba una vez al año. Si un pariente cercano ha tenido cáncer de mama en el pasado, la probabilidad de cáncer de mama de dicha persona aumenta aún más, por lo que estas personas deben hacerse tomas más tempranas y especialmente después de los 30 años, deben controlarse 1 vez al año.

¿Cuáles son las ventajas?

La ventaja más importante de la mamografía es que puede proporcionar un diagnóstico precoz. Si la persona se hace la mamografía a tiempo, se puede conocer el cáncer de mama antes de que progrese demasiado. Por lo tanto, cuanto antes se diagnostique, antes se evitará la progresión del cáncer y el proceso de tratamiento será más rápido.

¿Es perjudicial la mamografía?

La mamografía emite una dosis de radiación menor que los aparatos de rayos X estándar. Es incluso inferior a la radiación que se recibe en la vida cotidiana.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1