GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
¿Qué son las células madre y la médula ósea?

¿Qué son las células madre y la médula ósea?

La médula ósea es un lugar de la médula ósea donde se encuentran la sangre y las células madre. Las células madre forman los glóbulos rojos, las plaquetas y los glóbulos blancos. Este procedimiento también se conoce como trasplante de células madre. Es una enfermedad que puede provocar alteraciones en los sistemas sanguíneo y linfático. Es posible realizar un trasplante de médula en tipos de enfermedad.

Se trata de un tipo de cáncer que se desarrolla en las células madre. Se pueden observar condiciones negativas con el cáncer que se produce en este sentido. La leucemia y el linfoma son algunas de las enfermedades que se producen como consecuencia de los cánceres de médula ósea.

Trasplante de médula ósea

Cuando se desea realizar un trasplante de médula ósea, las células madre se obtienen de varios lugares. Las células madre pueden obtenerse de la médula ósea, de la sangre o del cordón umbilical. Existen tres métodos de trasplante de médula ósea. El primero de ellos es el trasplante alogénico. Se utilizan células madre extraídas de los familiares del paciente.

El trasplante puede realizarse a partir de un hermano del propio paciente o de personas que cumplan los criterios adecuados que no sean familiares. Otro método de trasplante de médula ósea es el autotrasplante. Primero se extraen las células madre del paciente. Se trata de un método de trasplante que luego se devuelve al paciente. Otro método es el trasplante singénico. El trasplante se realiza con células madre extraídas de un gemelo idéntico del paciente.

¿Cómo transferir? ¿Cuáles son los procesos?

En primer lugar, se aplica un método de tratamiento para eliminar la enfermedad del paciente. En la siguiente fase, se administran algunos medicamentos para prevenir la reaparición de la enfermedad. Se extraen las células madre del paciente y se congelan. Se administran altas dosis de terapia farmacológica para destruir todas las células restantes de la enfermedad. Tras el tratamiento farmacológico, se transfieren al paciente las células madre sanas extraídas previamente.

La vida después del trasplante

Los pacientes son dados de alta tras el trasplante de médula ósea. El proceso de recuperación puede prolongarse hasta 1 año en los pacientes. Si se realiza un trasplante autólogo, el proceso dura hasta 4 meses. Tras el trasplante, los pacientes no pueden reincorporarse a su trabajo antes de 6 meses. En este proceso, el paciente puede sentirse primero muy cansado y débil. Las personas deben caminar y andar por la casa forzándose durante este periodo. De este modo, puede superar el proceso de curación haciendo lo que hay que hacer.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1