GNC Farmácia

Tabla de contenido

Comparte este artículo:
Terapia hormonal para el cáncer de mama

Terapia hormonal para el cáncer de mama

Uno de los tratamientos para el cáncer de mama es la terapia hormonal. Hoy en día existen varios tratamientos para el cáncer de mama y muchos otros tipos de cáncer.

El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se produce en las células mamarias. El cáncer de mama, que es uno de los tipos de cáncer más frecuentes, suele producirse por razones genéticas. Además, existen muchas razones. El cáncer de próstata es un tipo de cáncer que se produce en la próstata del sistema reproductor masculino. La razón de su aparición suele ser genética. Padecer este tipo de enfermedad en familiares de primer grado aumenta la probabilidad de padecer cáncer de próstata.

¿Qué es la terapia hormonal en el cáncer de mama?

Este tratamiento, conocido como terapia hormonal u hormonoterapia, es un método de tratamiento utilizado especialmente en el cáncer de mama y en el cáncer de próstata. Gracias a los fármacos utilizados con la terapia hormonal, se impide que las hormonas se unan a los receptores de la superficie celular. Esto impide la producción de hormonas.

¿A quién debe aplicarse la terapia hormonal?

El cáncer de mama y el cáncer de próstata son tipos de cáncer sensibles a las hormonas. En el proceso del cáncer de mama o de próstata, si las células tumorales son sensibles a los estrógenos o a la progesterona, se aplica a las mujeres durante la menstruación o la menopausia. De este modo se impide el crecimiento del tumor.

¿Cómo se aplica la hormonoterapia?

El tamoxifeno que se utiliza en pacientes con cáncer durante la menstruación impide el funcionamiento de los receptores hormonales y, por tanto, los estrógenos no pueden unirse a los receptores de esta zona. Este procedimiento, que se realiza con una inyección mensual o trimestral, silencia los ovarios. Como los ovarios no están activos en las mujeres menopáusicas, la nueva fuente de estrógenos es la glándula suprarrenal. En pacientes con cáncer que han entrado en la menopausia, se utiliza medicación inhibidora de la aromatasa. El tamoxifeno también puede utilizarse en estas mujeres.

Como hemos mencionado antes, el cáncer de próstata también es un tipo de cáncer sensible a las hormonas. La liberación de la hormona andrógeno de los testículos es un acontecimiento que permite la progresión del cáncer de próstata. Con inyecciones de 3 meses, se impide la secreción de la hormona andrógeno de los testículos y se previene el desarrollo del cáncer de próstata. Hoy en día, los métodos de tratamiento están más desarrollados y los pacientes se recuperan más rápidamente.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Con el método de tratamiento hormonal aplicado en mujeres menstruantes o menopáusicas, se previene el desarrollo del tumor. Este método no tiene ningún riesgo ni perjuicio. Las pacientes pueden continuar su vida con normalidad.

Artículos actuales:
Medicamentos:
Artículos similares:
WhatsAppContáctanos por WhatsApp
1